Los 12 propósitos para el 2012

12 propósitos CM

Empezado ya el 2012, es tiempo de reflexionar sobre lo que se hizo durante el año anterior y aunque muchas veces parecería que no es significativo pasar de un año a otro, considero que es un buen momento de hacer un alto en el camino y tener un parámetro de referencia para hacer transformaciones si estas fueran necesarias. Basado en esto me di a la tarea de preparar para ti 12 propósitos del 2012 para el Community manager o responsable de comunidad, que es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet con independencia de la plataforma que empleen. La figura se remonta al origen de las comunidades virtuales como “The well” y luego siguió teniendo relevancia en el ámbito de las listas de distribución, los grupos de noticias y los foros web., espero te gusten y te ayuden como parte de tu revisión del desempeño de tus funciones como administrador de redes sociales.

Los 12 propósitos del #Community Manager

  1. Voy a conocer a la perfección la marca que manejo. Como vocero de la empresa/marca en las redes sociales voy a entenderla y usarlo como elemento de estrategia y conexión con mi comunidad.
  2. Voy a hacer mi plan de contenidos semanal y mensual. Nada dejaré al día día, todo debe estar planeado.
  3. Voy a generar mejor contenido. Voy a ser muy selectivo en lo que le compartiré a mi comunidad, seré muy bueno para que a través de mi palabra, así como las imágenes y videos que comparta, mi marca genere más conexión con su mercado meta.
  4. Voy a medir, medir y medir. Si no mido pierde sentido cualquier acción que realice. Aquí voy a saber lo que más le gusta a mi comunidad, lo que no, dónde tuve éxito, dónde cometí un error. Utilizará las herramientas apropiadas.
  5. Voy a generar más “Me Gusta” y “ReTweets” para la marca que manejo.  Debo encontrar la fórmula que permita que el contenido que publico genere reacciones en mi comunidad. Exploraré.
  6. Voy a subir el nivel de interacción de la comunidad que administro para mi marca. Lo que haré será subir indicadores como el de “personas están hablando de esto”, los comentarios, respuestas, etc. en la página de Facebook de mi marca, subiré el nivel de conversación y personas hablando conmigo y de mi en Twitter, ¿cómo?, a través de mi contenido, de conectar emocionalmente con la gente, de responder a sus preguntas y comentarios y buscar conversar con ellos.
  7. Voy a estar en continuo aprendizaje. El medio en el que trabajo es muy revolucionado y se va transformando día a día, por lo que debo estar TODOS LOS DIAS aprendiendo las nuevas tendencias y técnicas.
  8. Voy a explorar nuevas cosas. Al estar en continuo aprendizaje seré capaz con autorización de mi marca de explorar nuevos conceptos para generar una mejor reacción de mi audiencia.
  9. Voy a hacer que mi comunidad sienta que ellos son los importantes. Cuando logre que mi audiencia sienta que ellos son más importantes que hablar de mi marca me sentiré exitoso. Se trate de darles valor a ellos no que usemos las redes para hacer solo comerciales de mi marca (generaré posicionamiento, la ventas vendrán por consecuencia).
  10. Voy a lograr que se le de la relevancia a mis funciones. Siendo community managerEl community manager o responsable de comunidad es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet con independencia de la plataforma que empleen. La figura se remonta al origen de las comunidades virtuales como “The well” y luego siguió teniendo relevancia en el ámbito de las listas de distribución, los grupos de noticias y los foros web. interno de la empresa debo lograr que la organización conozca de mi, que sepa lo que hago y la gran responsabilidad que tengo a mi cargo. Si soy un community managerEl community manager o responsable de comunidad es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet con independencia de la plataforma que empleen. La figura se remonta al origen de las comunidades virtuales como “The well” y luego siguió teniendo relevancia en el ámbito de las listas de distribución, los grupos de noticias y los foros web. externo, junto con mi agencia deberemos ser capaces de lograr que la empresa que nos ha contratado confíe en nosotros, que no solo seamos operadores sino estrategas y que además los ayudemos a que su organización entienda la importancia de lo que estamos haciendo para ellos.
  11. Voy a lograr que la marca sea considerada humana. Es importante para mi como community managerEl community manager o responsable de comunidad es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet con independencia de la plataforma que empleen. La figura se remonta al origen de las comunidades virtuales como “The well” y luego siguió teniendo relevancia en el ámbito de las listas de distribución, los grupos de noticias y los foros web. que la comunidad, la gente vea que la marca no es una botella de refresco, un teléfono, una fábrica, un café, un seguro de vida, un automóvil, sino que la marca es humana, se comunica y conecta con ellos y que ellos se sienten cómodos conversando con la marca como si estuvieran conversando con un amigo o alguien de confianza.
  12. Voy a entrar todos los días al sitio de www.rocioroman74.wordpress.com  ahí encontraré información muy valiosa para hacer crecer mis conocimientos y habilidades como profesional del community management :-P

Espero les haya gustado y si fue así lo compartan con sus colegas y amigos dando click al botón de Tweet (Twitter), Me Gusta/Like (Facebook), Share (LinkedIn).

Fuente: Octavio Regalado www.dosensocial.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s